miércoles, 27 de diciembre de 2006

Paseando por Amsterdam 2.



PAISAJE

Igual que las antenas de los televisores

tiendo a veces mis brazos para captar tu imagen.

Frío árbol de aluminio,

Y voy por la ciudad buscándote,

llamándote,

auscultando uno a uno los canales del viento.

Se me llenan los ojos de anuncios y señales,

de violencias ajenas, de misterios vulgares.

Pero tú no apareces.

Igual que las antenas de los televisores

tiendo mis fríos brazos de aluminio

en todas direcciones

para ver si te encuentro.

Abro mi pecho acústico para oír tus palabras

que lleguen por mis brazos

al corazón sonoro.

Pero tu voz no llega.

¿Dónde estás?

¿Por dónde pasa el río tembloroso de tu imagen?

¿Dónde estás?

No te encuentro. No capto

tu huella de luciérnagas.

Y me quedo en la noche

igual que las antenas de los televisores,

con mis rígidos brazos como árbol de aluminio.


MANUEL JOSÉ ARCE



Amsterdam (136, 233, 25)

No hay comentarios: